Con la presentación de varios robots que funcionaban de acuerdo a la programación, incluso uno mostraba la ruta de ingreso al colegio, los estudiantes de la unidad educativa José Domingo de Santistevan demostraron sus conocimientos adquiridos durante el transcurso del año.

La robótica se ha convertido en la materia favorita de Victoria Guamán, quien cursa el octavo año. Ella comentó que ha aprendido a programar, crear juegos, interactuar con robots e incluso ha creado algunos desde cero con materiales reciclados. “Me gustaría seguir expandiendo mi conocimiento en programación y quiero empezar a crear más cosas”, dijo.

Juan Xavier Cordovez, director de la Junta de Beneficencia de Guayaquil (JBG), indicó que con la materia se trabaja en la educación dual, la cual busca acercar a los jóvenes al trabajo. “Esto es un complemento que se puede aplicar en las empresas”. 

La demostración se realizó en el marco de la inauguración de un nuevo laboratorio, el cual cuenta con proyectores, 130 robots, instalación de red de voz y datos y toda la infraestructura eléctrica.

Con este nuevo espacio el plantel cuenta con dos laboratorios, los cual beneficiarán a 900 estudiantes desde inicial hasta decimo de bachillerato, quienes reciben 47 horas de robótica a la semana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *