Luego de pasar de alerta amarilla a naranja, los Gobiernos Autónomos Descentralizados (GAD) definen acciones frente a la llegada inminente del fenómeno de El Niño a Ecuador.

En Guayaquil, el Cabildo destinó $25 millones para presupuesto, albergues, kits de alimentos y limpieza de canales de aguas. Esto último se está ejecutando en 42 puntos identificados como vulnerables ante inundaciones.

Dentro de los trabajos preinvernales constan canales, ductor y alcantarillas de Guayaquil, de las cuales se retiran cantidades de desperdicios, debido a la mala disposición de desechos. Este proceso lleva un 68% de avance.

También, en caso de inundaciones, el Cabildo ha dispuesto 12 albergues. Incluso se repartirán 50 mil paquetes de asistencia humanitaria, los cuales tendrán víveres, artículos de higiene y limpieza.

Guayaquil ya tiene marcado los sectores y zonas más propensas a inundaciones. Por ello se entregarán pluviómetros en Monte Sinaí y Bastión Popular para medir el nivel de agua.

Además, se realizó un sobrevuelo en sectores como Las Orquídeas, Mucho Lote, Monte Sinaí, entre otros. Allí se verificó que los canales y ductos cajones estén despejados para el desfogue de agua. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *