Este domingo 5 de febrero serán las elecciones seccionales en Ecuador. Las personas escogerán a 221 alcaldes, 23 prefectos, 868 concejales urbanos, 437 concejales rurales, 7 vocales del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (Cpccs) y 4.084 vocales de las juntas parroquiales.

Durante el proceso electoral, un total de 1.107 uniformados de la Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM) estarán desplegados en diferentes sitios de Guayaquil. Los agentes estarán desplegados en los exteriores del Consejo Nacional Electoral (CNE), recintos electorales, centros comerciales y terminales terrestres, sitios considerados de mayor afluencia.

Buses urbanos

Asimismo, se ha programado el desvío temporal de las siguientes líneas de buses urbanos que circulan por las inmediaciones el Consejo Nacional Electoral (CNE):

Líneas 81-1, 81-2, 81-3, 81-5, 18-1, 18-2, 18-3, 18-5 y 17-5: Circulación habitual por la av. Pedro Menéndez Gilbert, avanzan por la calle Dr. Luis Cordero Crespo, toman la av. Elías Muñoz Vicuña, siguen por la av. Plaza Dañín hasta la av. Pedro Menéndez Gilbert y retoman su recorrido habitual.

Líneas 21, 22 y 67: Circulación habitual recorrido sur-norte: avanzan por la calle Dr. Luis Cordero Crespo, toman la av. Elías Muñoz Vicuña, siguen por la av. Plaza Dañín, avanzan por la av. Pedro Menéndez
Gilbert y retoman su recorrido habitual.

Líneas 42, 46, 55, 62, 83 y 89: Circulación habitual recorrido sur-norte: avanzan por la calle Dr. Luis Cordero Crespo, toman la av. Dr. Elías Muñoz Vicuña, siguen por la av. Plaza Dañín y retoman su recorrido
habitual.

Circulación habitual recorrido norte-sur: avanzan por la calle Nicasio Safadi, toman la calle
Roberto Gilbert Elizalde, siguen por la av. Pedro Menéndez Gilbert y retoman su recorrido
habitual.

Líneas 52, 116 y 72: Circulación habitual recorrido sur-norte: avanzan por la calle Dr. Luis Cordero Crespo,
toman la av. Dr. Elías Muñoz Vicuña, siguen por la av. Plaza Dañín y retoman su recorrido habitual.

Circulación habitual recorrido norte-sur: avanzan por av. Plaza Dañín, siguen por la calle Nicasio Safadi, toman la calle Roberto Gilbert Elizalde, siguen por la av. Pedro Menéndez Gilbert y retoman su recorrido habitual.

Línea 68: Circulación habitual por la av. Pedro Menéndez Gilbert, toman la calle Dr. Luis Cordero
Crespo, siguen por la av. Dr. Elías Muñoz Vicuña, siguen por la av. Plaza Dañín y retoman su recorrido habitual.

Línea 119: Circulación habitual por la av. Pedro Menéndez Gilbert, toman la calle Dr. Luis Cordero Crespo, siguen por la av. Dr. Elías Muñoz Vicuña, siguen por la av. Plaza Dañín, avanzan por calle Nicasio Safadi, toman la calle Atahualpa y retoman su recorrido habitual.

Línea 131: Circulación habitual recorrido sur-norte: avanzan por la calle Baquerizo Moreno, toman la
calle Luis Urdaneta, sigue por Rumichaca, avanzan por la calle Piedrahita, toman la av. Dr. Elías Muñoz Vicuña, siguen por la av. Plaza Dañín y retoman su recorrido habitual.

Circulación habitual recorrido norte-sur: avanzan por av. Nicasio Safadi, siguen por la calle Roberto Gilbert Elizalde, toman la av. Pedro Menéndez Gilbert y retoman su recorrido habitual.

Metrovía

La Metrovía brindará servicio en todas sus rutas alimentadoras y troncalizadas de 05:30 a 22:00. Al mismo tiempo se ofrecerá un servicio especial únicamente en los recorridos troncalizados (articulados) hasta la 01:00.

Dentro de esta operación, a partir de las 21:30, la troncal 2 (25 de Julio-Río Daule) llegará hasta la parada Juan Péndola. No integrará en la Terminal 25 de Julio, como normalmente se realiza.

Se ha considerado adicionar 60 unidades a la flota, en caso de tener una alta demanda para sumar a la operación, especialmente en las paradas de mayor afluencia.

La ruta alimentadora del centro, perteneciente a la troncal 25 de Julio – Río Daule, solo por este domingo 5 de febrero, no brindará servicio en su recorrido habitual, ya que el sector al que sirve no cuenta con recintos electorales. Por lo tanto, será utilizada para atender la demanda de otras rutas.

El sistema de transporte masivo es monitoreado mediante 391 cámaras de video vigilancia 24/7, que se encuentran desplegadas en las troncales. También hay 424 guardias de seguridad que vigilan paradas, terminales, controles y realizan rondas.

En salvaguarda de la salud de todos, recomendamos a nuestros usuarios portar mascarillas al acceder al Sistema. A su vez recordamos a los usuarios considerar llegar al su punto de partida una hora antes al cierre de la operación.

Aerovía

Asimismo, se informa a la ciudadanía que este domingo 05 de febrero, el sistema de transporte aerosuspendido atenderá en horario normal, desde las 05h30 hasta las 21h30, con la tarifa normal de $ 0,70 ctvs.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *