Balacera registrada el 2 de marzo entre delincuentes y policías terminó con la detención de un menor de edad y un pillo abatido en Pascuales, en Guayaquil.
Eran cuatro sujetos que cerca de las 10:30 en la cooperativa San Francisco, frente a la Penitenciaría de Litoral, intentaron robar el vehículo de un conductor, el cual se había bajado a comprar a una tienda.
Según Roberto Santamaría, del distrito Pascuales, los pillos que se trasladaban en dos motocicletas interceptaron al conductor para robar sus pertenencias y el auto, pero al observar la presencia policial dispararon.
En el cruce de balas una impactó contra un sospechoso y otras dos lograron huir. El herido fue trasladado a una casa de salud ubicada en Bastión Popular, donde se confirmó su deceso.
El fallecido fue identificado como Julio Yugcha Loor, de 29 años, quien registra antecedentes penales por robo y tenencia de armas. Tenía un impacto de bala en el rostro.
Durante el incidente, los uniformados lograron la detención del cuarto integrante. Se trata de un menor de 16 años, quien pertenecería a una banda delictiva que se dedica a cometer robos en el sector.