Neptalí Ramos Rizzo fue secuestrado la mañana del 6 de marzo en la ciudadela Abel Gilbert Pontón, en Durán. Por su liberación pedían 50 mil dólares.

Su secuestro quedó registrado por cámaras de seguridad ubicada en la Av. Shyris y calle Trébol. En las imágenes se puede observar como el hombre camina por la vereda, cuando cuatro sujetos se bajan de un auto, forcejean con él y lo suben al vehículo.

Su esposa, Mercy Coronel recibió a su WhatsApp mensajes de desconocidos, quienes enviaron fotos de su esposo y le solicitaron $50.000 para su liberación sano y salvo.

Tras conocer el hecho, personal policial realizó un operativo y logró encontrar a Ramos, quien estaba en el interior de una vivienda ubicada en la Coop. Nuevos Horizontes.

En el sitio se detuvo a dos de sus captores: Alexis Cedeño Arroyo, de 22 años, quien registra antecedentes por droga; y, Antony Cedeño Arroyo, de 26 de años, quien también tiene antecedentes por droga y tenencia de armas.

En poder de los sujetos que pertenecen a la organización ‘Chone killers’ se encontró un arma de fuego. También se recuperó un vehículo reportado como robado.

Edwin Noguera, comandante de Policía de la Zona 8, indicó que en lo que va del 2023 siete personas han sido secuestradas y liberadas. Por estos hechos existen 12 detenidos. 

Por su parte, el gobernador del Guayas, Francesco Tabacchi, hizo un llamado al órgano judicial, debido a que los pillos son detenidos, pero horas después son puestos en libertad. “Cada vez que los capturamos tienen más de diez antecedentes por causas parecidas”. 

Recalcó que apoyarán a la policía en el caso del uso progresivo de la fuerza, “no queremos que esto pase pero estamos en una guerra”.  

Un nuevo caso

Otro comerciante fue secuestrado la madrugada de este 7 de marzo en las calles Abel Castillo, entre Maldonado y Calicuchima, sur de Guayaquil. Ana Pomagualli fue sacada a la fuerza de su negocio y embarcada en un vehículo rojo.

Según testigos, por el forcejeo con los sujetos la mujer se desmayó y aún así los cuatro pillos se la llevaron.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *