Droga, dinero, municiones y hasta 20 perros fueron hallados en la Penitenciaría del Litoral, ubicada en el kilómetro 16.5 de la vía a Daule, en Guayaquil. Allí más de 1.700 uniformados realizaron este 25 de agosto un operativo de control de armas y municiones en los pabellones 1 y 4.

También se intervino la cárcel de máxima seguridad La Roca, donde se han encontrado alrededor de 500 dólares y sustancias sujetas a fiscalización.  

En este centro penitenciario se encuentra recluido desde el 12 de agosto José Macías Villamar, alias Fito, quien ha interpuesto una acción legal para que sea trasladado a la cárcel Regional.

En la Peni, el personal policial derrumbó garitas de metal que fueron construidas por los reos. Además, en el área de panadería se realiza el chequeo de una pared, ya que el sensor de metal dio una alarma. Esas zonas suelen ser los escondites para objetos prohibidos.

Se conoce que los canes hallados eran usados en peleas y apuestas. Estos serán retirados del centro hacia un punto de bienestar animal.

La acción se mantendrá a nivel nacional hasta que culmine el estado de excepción decretado el pasado 24 de julio. Se conoce que hace un mes más de 30 reos fueron asesinados en la ‘Peni’.

El pasado 3 de agosto se realizó un operativo en los pabellones 5, 8 y 12 de la Penitenciaría, en la que se halló una piscina con 50 tilapias, municiones, electrodomésticos, droga y armas. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *