El conductor de un camión acudió con su hijo a brindar el servicio de mudanza en Durán. Ambos se encontraron con 2 mujeres en una gasolinera del cantón ferroviario.
Posteriormente, se dirigieron con rumbo hacia Yaguachi y detuvieron la marcha por petición de una de las féminas. Indicó que necesitaba hacer sus necesidades biológicas, pero se subió un hombre armado mientras ellas sacaron cuchillos y los secuestraron.
Los captores exigieron $5.000 para devolver el vehículo. Las víctimas fueron atadas y abandonadas en medio de los matorrales.
El rastreo satelital permitió dar con el paradero de los antisociales. Jorge Hadaty, jefe del circuito Durán, indicó que el camión se halló en la calle H del Peñón del Río, donde tras una persecución se detuvo a las mujeres por secuestro extorsivo y robo del vehículo.
Las sospechosas, identificadas como Jomayra Germanía S. B., de 35 años, y Verónica Jahaira M. L., de 29, fueron trasladadas a la Unidad de Flagrancia de Durán. El hombre logró escapar del lugar.