El historial delictivo de ‘Boquita’ se dio a conocer cuando asesinó a sangre fría al sargento segundo, Freddy David Bonilla Ferrín, quien se opuso al robo. El hecho ocurrió el 13 de febrero en el Barrio 50 Casas, en Esmeraldas.

Su participación se viralizó, debido a que cámara de seguridad captó el instante en que el menor usa el arma contra el uniformado. Junto a él estaban otros dos delincuentes.

‘Boquita’ fue detenido el 15 de febrero junto a un adulto y otro menor de edad. Ambos de 11 y 13 años fueron aislados, pero desde esa fecha no se supo nada más.

Sin embargo, su actividad delictiva llegó hasta Quito. Allí junto a otro menor participaron en el secuestro de Mauricio Martínez y Vanessa Egas, quienes fueron rescatados el lunes 13 de marzo.

Según información policial, por este caso cuatro personas fueron detenidas, dos son menores de edad. Entre ellos ‘Boquita’ de 13 años.

Santiago C., con antecedentes penales, y Darío M., sin antecedentes, recibieron prisión preventiva. Mientras que los menores recibieron 30 días de internamiento preventivo.

Según Fausto Olivo, director general de Investigación de la Policía, se está analizando la participación del menor en el caso de secuestro, pero lamentó que las sanciones para los adolescentes son bajas.

El reclutamiento de menores en bandas es grave, por lo que hemos propuesto que se mejoren las penas a estas bandas.

Fausto Olivo, director general de Investigación de la Policía

La pareja secuestrada está con medidas de protección. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *