Con el 23,61 % de votos,  Daniel Noboa Azín pasó a la segunda vuelta electoral junto a Luisa González, quien obtuvo el 33,39 %. Ellos se preparan para las elecciones del próximo 15 de octubre. 

Sin duda, Daniel Noboa Azin fue la sorpresa de las elecciones anticipadas del 20 de agosto y podría ser el presidente más jóven de Ecuador. Literalmente, el candidato por Acción Democrática Nacional (ADN) pateó el tablero político, ya que no era favorito, hasta el debate del pasado 13 de agosto. 

Sus propuestas de campaña están divididas en cuatro ejes: social, económico, institucional y productivo y medioambiental, con los que pretende combatir la criminalidad y fortalecer las instituciones de justicia y seguridad del país.

Sus pininos en la política fueron en las elecciones del 2021, cuando se postuló como asambleísta por la provincia de Santa Elena. puesto que ganó y que culminó con la muerte cruzada del pasado 17 de mayo. 

Tras anunciar los resultados, Noboa aseguró que ya iban a empezar a trabajar en territorio. Se enfocará en seguridad y empleo. 

Como hay poco tiempo, hay que hacer cambios radicales muy rápidos en esas dos áreas; generar confianza internacional, generar seguridad interna, seguridad ciudadana, reducir la tasa de muertes violentas y dar tranquilidad a la población.  

Daniel Noboa, candidato a la Presidencia

Luisa González, de 45 años, es la candidata por la Revolución Ciudadana, lista 5. Ella alcanzó el 33,39 % de los votos a nivel nacional.”Es la primera vez en la historia del Ecuador que una mujer saca tan alto porcentaje en primera vuelta”, indicó.

La candidata del correísmo agradece a las personas que votaron por el partido al que representa. Este tuvo concentración en más de 15 provincias, siendo Manabí, la cual le otorgó el más de 50% de los votos. 

Ahora el Consejo Nacional Electoral (CNE) empezará a trabajar el próximo proceso de elecciones, el cual se realizará el 15 de octubre, según el calendario aprobado. La campaña política iniciaría desde el 24 de septiembre, siendo la más corta. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *