Hace aproximadamente 4 años, Santi deambulaba por las calles del Centro Histórico de Quito y llegó al edificio de Presidencia. Los trabajadores adoptaron al can y le brindaban alimento.
Llegó antes que la actual administración del presidente de la República, Guillermo Lasso. Sin embargo, un funcionario de la entidad pidió retirar al perro porque supuestamente “no es buena imagen”.
Esta acción se hizo viral el martes 28 de marzo. El equipo de la Unidad de Bienestar Animal (UBA) se encargó de brindar atención médica.
“Santi es un perrito comunitario, ha vivido muchos años bajo el cuidado de los funcionarios de Presidencia y ahora necesita mayores cuidados por su edad adulta (viejito)”, indicó la entidad.
Los usuarios se mantienen pendientes del caso en redes sociales. Tras la salida de Santi, la entidad municipal argumentó un comportamiento agresivo. Esto fue negado por las personas que circulan en el Centro Histórico.
El perro tiene una edad geronte y fue trasladado a un Centro de Atención Veterinaria, Refugio y Acogida Temporal (Cavrat) para realizarle una evaluación clínica y etológica. Ahora se encuentra con otros canes y busca hogar donde pasar sus últimos años.
Para solicitar la adopción de Santi, las personas interesadas en brindarle un hogar seguro se pueden contactar al número es 0964029991. Entre los requisitos está tener tiempo, presupuesto, espacio y motivación.