Una vez confirmada la disolución de la Asamblea Nacional y que el Consejo Nacional Electoral (CNE) tiene siete días para convocar a elecciones legislativas y presidenciales, empezaron a sonar nombres de posibles candidatos.
Uno de los más sonados es Fernando Villavicencio, quien en entrevista a un medio de comunicación no descartó la posibilidad de postularse en los próximos comicios que serían en seis meses. Incluso, aseguró que ha recibido la propuesta de varios sectores para ser candidato. “Si existe otra opción mejor que la mía, yo no tengo ningún problema”.
Otro que está en la lista es el líder del Partido Social Cristiano, Jaime Nebot. Así lo dio a conocer el exlegislador y exvicepresidente de la Asamblea, Esteban Torres. “El PSC tiene en este momento al candidato más potente a la Presidencia, que es el abogado Nebot”, recalcó.
Desde el movimiento Unión por la Esperanza (UNES) y la Revolución Ciudadana no se han emitido comunicado sobre posibles candidatos para los comicios que pone a ‘correr’ al Consejo Nacional Electoral (CNE).
D’UNA recogió opiniones de la ciudadanía sobre los posibles candidatos para las elecciones que se vienen en seis meses. “No deben ser los mismos mediocres. Deben de ser figuras nuevas, gente con nuevo carácter”, indicó Andrés Iturralde.
Existen otras personas que lanzan nombres como es el de Leonidas Iza, líder de la Confederación de Nacionalidades Indígenas de la Amazonía Ecuatoriano (Conaie). Sin embargo, el movimiento no ha emitido nombres, más bien llamó a un consejo ampliado extraordinario para analizar la situación y tomar decisiones colectivas.