Amparados en dos criterios, el Partido Social Cristiano (PSC) rechaza la invitación al Acuerdo Nacional del presidente Guillermo Lasso. Así se dio a conocer mediante comunicado este martes 7 de febrero de 2023.

El primer criterio se basa en que Lasso no tiene palabra. En cambio, el segundo es que el diálogo con el Ejecutivo siempre perjudica los intereses de los ciudadanos, principalmente a la clase baja.

El primer mandatario aceptó la derrota del referéndum, relacionado a la extradición de delitos de crimen organizado y en las demás reformas constitucionales. En su intervención mencionó que seguirá trabajando para la gente e hizo un llamado a los movimientos políticos para lograr un acuerdo a favor del país.

Afirmó que se debe realizar un debate amplio y serio sin importar dogmas ni ideologías que fortalezca la lucha contra el narcotráfico y sus nexos con los gremios políticos. Mientras que para Fernando Villavicencio, presidente de la Comisión de Fiscalización de la Asamblea Nacional, aseguró que estos comicios fueron parte “de una democracia manchada y delictiva”.

“¿Cómo podemos festejar si acaban de matar a dos candidatos a las alcaldías y uno acaba de ganar? ¿Cómo podemos festejar si una parte de los electos aparece en los informes de la Fiscalía con nexos al narcotráfico, eso estamos festejando?”, cuestiona Villavicencio.

El presidente de la Comisión de Fiscalización acota que la derrota del referéndum es culpa legítima del Gobierno Nacional. “Dijo que el voto por el no, es un voto que condena la gestión de Lasso”.

“En este escenario, el Ejecutivo debe aplicar la muerte cruzada, disolver la Asamblea Nacional y llamar a nuevas eleccione., No existe capital político que respalde al presidente Lasso. Es el único culpable por haberse aliado con el correísmo, por las facilidades que le ha dado de casi dos años para que coadministren empresas públicas”, explicó Villavicencio.

Por John Moya (@aureliojohn7)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *