Tras las recientes elecciones del 5 de febrero de 2023, el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (Cpccs) estará conformado entre militantes de la Revolución Ciudadana (RC) y con un porcentaje mínimo del Partido Social Cristiano (PSC).

Tres consejeros electos por la ciudadanía en las últimas elecciones formaron parte de la campaña que la Revolución Ciudadana ejecutó para llevarse el triunfo. Otros dos socialcristianos y dos independientes aseguraron el puesto.

El correísmo logró sumar a Alembert Vera, Augusto Verduga y Yadira Saltos al Cpccs. También se integran los socialcristianos Andrés Fantoni y Nicole Bonifaz. RC tan solo representa una mayoría, que estará sujeta al manejo de la gestión política de manera interna de la entidad.

Según María Fernanda Rivadeneira, exintegrante del Cpccs, acotó que la hegemonía que tiene el correísmo en la interna del Pleno del Consejo dependerá si logran afiliar a sus filas a Mishelle Calvache o Johanna Verdezoto. Las dos nuevas consejeras electas no cuentan con un respaldo político.

Los expertos señalan que el escenario trazará un nuevo destino de la institución. Se buscará marcar la agenda del partido político, con la finalidad de aplicar dominio en el trabajo de la institución para cumplir con sus intereses.

Por John Moya (@aureliojohn7)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *