Desde las 07:00 de este 24 de mayo, varios planteles educativos de Guayaquil efectuaron actividades cívicas para conmemorar la Batalla del Pichincha. Algunos estudiantes declamaron, expusieron y hasta personificaron al ejército patriota.
En la Academia Naval Altamar, los cadetes se formaron en el patio del plantel para entonar las sagradas notas del himno del Ecuador. “Porque no recordar con nuestros estudiantes. Porque no reflexionar sobre los logros alcanzados en el campo de batalla”, indicó el gerente de la entidad, Guillermo Vásquez.
Un acto similar se realizó en la unidad educativa Nuestra Señora del Carmen. Allí los estudiantes del sexto curso ingresaron de forma sincronizada con banderas de Ecuador y Guayaquil.
Con este evento exaltamos el amor por nuestra bandera y el civismo de nuestro plantel. Gracias por contribuir al desarrollo del patriotismo.
Esther Liberio, rectora de la institución
También, jóvenes vestidos como soldados de antaño realizaron una representación teatral de lo ocurrido en la Batalla del Pichincha, el 24 de Mayo de 1822.