Representantes de la Policía Nacional, Fuerzas Armadas, Gobernación del Guayas y el alcalde Aquiles Alvarez, participaron en el primer Consejo de Seguridad Cantonal, el cual se efectuó en las instalaciones de la Corporación para la Seguridad Ciudadana de Guayaquil (CSCG).

Durante el primer encuentro se dispuso el cruce de información para estar alineados con el trabajo de Fiscalía, Ministerio del Interior y CSCG. “El objetivo es que no haya impunidad”, mencionó la primera autoridad de Guayaquil.

También anunció que se podría habilitar un número fijo para centralizar las denuncias y así la ciudadanía pierda el temor a hablar ante cualquier hecho delictivo que ha sido víctima.

Alvarez explicó que estas reuniones se darán dos veces al mes, con el fin de monitorear el cumplimiento de los objetivos planteados. “Vamos a trabajar duro para Guayaquil”.

Se conoce que el Cabildo está trabajando en el hospedaje dotado por la empresa privada para los más de 1.900 servidores policiales que llegarán a partir de junio a la ciudad.

Aquiles-Alvarez-Consejo-Seguridad-D'UNA
Autoridades que participaron en el primer Consejo de Seguridad de Guayaquil.

Por su parte, el gobernador del Guayas, Francesco Tabacchi, aseguró que se definió la continuidad de los operativos en conjunto con policías y militares. “Se coordinará con el Cabildo para llegar a todas las zonas de Guayaquil”.

Tabachhi indicó que ya finalizará el estado de excepción, por lo que espera que los negocios que trabajan en la noche puedan generar ingresos sin problemas o temores, bajo el control de los uniformados.

A Durán llegaron la noche del 23 de mayo 300 militares y 280 policías para retomar el orden en el cantón. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *