El Municipio de Samborondón desarrollará un distrito industrial y comercial en el corredor de la Av. Miguel Yúnez. Con una extensión de 1.047 hectáreas, el proyecto busca atraer empresas de bajo y mediano impacto con responsabilidad social.
El Concejo Municipal aprobó una ordenanza para habilitar la zona industrial, ubicada entre el acceso al PAN, la vía Perimetral y el Vial 2 de Daule.
Según el alcalde Juan José Yúnez, el espacio se distribuirá para oficinas, comercios y áreas verdes. Además se clasificará de acuerdo a las actividades de logística, industria limpia, financieras y empresariales.
Además se invertirán $65 millones para la dotación de servicios básicos y mejoras viales. La planificación de esta zona contó con la asesoría de expertos internacionales, quienes establecieron criterios de conectividad, seguridad y sostenibilidad.
“Estamos por iniciar la construcción de la planta potabilizadora de agua y la primera planta procesadora de desechos. El eje vial ya está definido en esta zona. Lo que ofrecemos como ciudad son reglas claras y seguridad jurídica para las empresas que quieran invertir”, indicó el burgomaestre.
En marcha están 2 soluciones viales entre la Av. León Febres Cordero y la Av. Miguel Yúnez, que darán mayor fluidez al tránsito vehicular de la zona. Una vía se construye en el sector Barranca, desde Ciudad Celeste (Nelson Market). La otra conecta Jardines de Parque Magno con el centro empresarial Almax (Vial 7).
El proyecto generará 1.000 plazas de trabajo. “Hemos definido los lineamientos del distrito industrial y de negocios para atraer más inversión al cantón y con esto, más fuentes de empleo para los samborondeños”, expresó Yúnez.
Durante la pandemia, el Cabildo implementó una ordenanza de estímulos tributarios, con el fin de atraer inversiones y reactivar la economía local. La meta era $140 millones y la realidad superó los $270 millones.