La troncal 4 del sistema de transporte Metrovía sigue paralizada. Aunque su construcción culminó en abril de 2021, no cuenta con unidades ni personal para operar.

La obra civil fue realizada por el consorcio Riptech bajó una inversión de $ 16’208.33,77. Cuenta con 23 paradas y se planificó que tendría 118 buses.

Aquiles Alvarez, alcalde de Guayaquil, informó que con la aprobación del presupuesto de 656 millones de dólares se pudo empezar con los procesos. En el caso de esta troncal, ya está la fase de licitación, la cual tomaría no más de 90 días.

Las empresas que participan en el proceso deberán atender las exigencias y términos como 120 unidades nuevas con aire acondicionado, wifi gratuito para los usuarios y un porcentaje de los buses deben ser eléctricos. “Nosotros propusimos un transporte digno y lo vamos a tener”.

Sobre las otras troncales, explicó que esas cuentan con contrato con consorcios privados y podrán participar en esta nueva fase, siempre y cuando se ajusten a lo solicitado por el Municipio de Guayaquil.

Alvarez aseguró que esperan terminar con la Troncal 4 y empezar con la 5, con el fin de completar las siete troncales del sistema de transporte masivo.

En el caso de los buses urbanos, el principal de la ciudad indicó que las unidades deberán salir de las zonas donde circulará la Metrovía, por lo que se está definiendo nuevas rutas a implementar. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *