Adornos, pesebres, árboles de navidad y hasta cenas ya se empiezan a ofrecer por diciembre. Dicho mes es clave para activar el comercio y generar ingresos en las empresas y emprendimientos.
Más allá de la variedad de productos para adornar el hogar, las ofertas son las que enganchan a los compradores. Priscilla Rojas, comerciante del Mercado Cuatro Manzanas, comentó que están manejando bajos precios y promociones a personas que compren más de $40.
Los costos de los productos van desde $1 que corresponde a pinchos, $3 las luces led, $4 las bolas decorativas y hasta más de $120 los personajes inflables de tres metros de alto.
Sami Baldo Vera, comerciante del local 1399, aseguró que con los precios que están manejando se puede adornar un árbol con solo $20, pero la persona que guste extender su presupuesto puede agregar otros productos como pequeños muñecos que van desde los $2.
“Los precios son accesibles. Así los que no tenemos mucho presupuesto podemos adquirirlos y decorar nuestra casa. Lo importante es que la mesa siempre este llena”, comentó Olmedo Astudillo, quien llegó desde el sur de la ciudad para adquirir las decoraciones.
La feria navideña en el mercado inicia desde las 08:30 hasta las 20:00.
Sin embargo, la Navidad no solo es decoración de los hogares, sino que la comida se convierte en un momento ameno en familia. Ante esto, varios restaurantes y hoteles ya han puesto a disposición los menús para la cena navideña.
Hugo Rivera, gerente de TRYP by Wyndham, comentó que cuentan con cuatro productos que estarán durante diciembre, los cuales incluyen la oferta gastronómica típica en el restaurante Olmedo y otra alternativa mediterránea en Jaleo.
Es una experiencia completa. Disfrutar de una fiesta, exquisita gastronomía y disfrutar de nuestra gastronomía.
Hugo Rivera, gerente de TRYP by Wyndham
Explicó que este año cuentan con dos ofertas para las familias. Se trata del Golden Christmas, la cual se pone a disposición de una cena navideña, música en vivo y platos tradicionales por la fecha; y la fiesta blanca Navidad, en el que las familias participarán en cábalas, quema de monigotes y encebollado al amanecer.
A todo este complemento navideño se suma su personaje principal, Papá Noel, el cual ya ha llegado a varios centros comerciales de la urbe porteña, con el fin de que los niños y niñas lo puedan conocer.