Carlos se escapó de su trabajo solo para adquirir el arreglo de flores que entregará este 14 de febrero a su esposa. Él al igual que otros enamorados llegaron a adquirir los detalles al Mercado Municipal de Flores, ubicado en la Av. Machala entre José Antepara y Vicente Piedrahita, en Guayaquil.
“Busqué la oportunidad y me di a la fuga. Necesitaba llegar con algo a casa y más tarde es imposible escaparme”, dijo Carlos, quien prefirió no dar su verdadero nombre para no ser descubierto en la empresa.
También existieron otras personas que ya habían planificado la compra. Este es el caso de Andrés, quien llegó desde el sur de la urbe a adquirir su arreglo de flores para su novia en el primer año de relación.
“Lo importante es que tenemos producto para todos los bolsillos”, comentó Emilio Herrera, local 68, quien aseguró que las rosas han incrementado su costo, pero intentan que no afecte al producto final, por lo que manejan detalles con precios cómodos.
Entre las opciones también están los virales ramos buchones, los cuales van desde las 20 y hasta cien rosas. Se suman los arreglos con chocolates, girasoles y globos personalizados.
Fernando Cornejo, director de Aseo Cantonal, Mercados y Servicios Especiales, indicó que cuentan con 71 comerciantes minoristas y 30 mayoristas, quienes esperan en esta fecha poder generar ingresos por los mil dólares, cuando en días ordinarios las ganancias no superan los 200 dólares.
Los productos se comercializan en diferentes precios. Existen arreglos que van desde $ 1 las rosas por unidad y más de $ 50 que suelen ser los detalles más elaborados.
Se espera recibir en el Mercado de Flores “Zayda Letty Castillo” a más de 14 mil personas.