Nuevos cambios se aplicarán a la gestión de seguridad y atención de emergencias en la urbe porteña. El anuncio lo realizó el alcalde de Guayaquil, Aquiles Alvarez y los representantes de la Empresa Pública Municipal para la Gestión de Riesgos y Control de Seguridad (Segura EP).

El proyecto de repotenciación incluye la integración de 70 nuevas funcionalidades para el servicio de monitoreo como: la planificación y optimización del tránsito, identificación de placas, aglomeración de personas, mala disposición de desechos y reconocimiento facial.

Andrés Sandoval, gerente de Segura EP, explicó que la extinta Corporación para la Seguridad Ciudadana de Guayaquil contaba con el 65 % de las cámaras obsoletas y sin garantías. Ahora esperan ampliar los canales de recepción de emergencias, mejorar el tiempo de respuesta, integrar las diferentes plataformas al sistema, entre otros.

Este proyecto es parte del contrato firmado en agosto de 2022 durante la anterior administración y Telconet. Así lo dio a conocer el alcalde de Guayaquil, Aquiles Alvarez, quien aseguró que se realizaron las modificaciones, con el fin de que todas las cámaras estén operativas.

No es de coger unas cámaras y ponerlas y, bueno, hay un operador que está ahí como jugando Nintendo. No, señores, estas cámaras con las 70 nuevas funcionalidades que, vamos a seguir agregando, trabajan con inteligencia artificial. No solo enfocados en la prevención de la inseguridad, sino de prevención de todas las violencias.

Aquiles Alvarez, alcalde de Guayaquil

Actualmente, la ciudad cuenta con 34 mil cámaras de seguridad, pero entre los cambios también consta la instalación de otras dos mil, es decir, ahora serán 36 mil dispositivos. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *