La crisis diplomática sigue entre Ecuador y México. Ahora la aerolínea Aeroméxico ajustó su política, debido a la reducción de oferta desde Ciudad de México hasta Quito. La resolución fue informada este 27 de mayo.
Los vuelos dejarán de estar disponibles del 1 de julio al 18 de diciembre. Hasta el 31 de agosto, se mantiene vigente los boletos emitidos con la placa 139, incluyendo los que tienen compartido el código AM.
El problema de los países latinoamericanos explotó el pasado 5 de abril, después del ingreso forzado de la Policía a la Embajada en Quito para la detención del exvicepresidente Jorge Glas. Entre las consecuencias están los inconvenientes de trámites consulares y afecta la frecuencia de viajes.
“Las razones tienen que ver con la reducción del mercado debido a la dificultad para obtener los requisitos para viajar”, explicó Luis Galárraga, gerente de comunicación y prensa de Quiport.
¿Qué pueden hacer las personas que deseen viajar a México?
Por la reducción de pasajeros y los inconvenientes en los trámites, la aerolínea implementará una política de protección para los pasajeros:
- Los pasajeros podrán solicitar el reembolso válido al 100 % del valor original.
- Se permitirá el cambio de fecha sin cargo adicional.
- Las políticas deben incluir un IT de manera obligatoria: 4MXLA68625C.
- No se responsabiliza por costos adicionales (estadía y transporte terrestre).