El sur de Guayaquil está consternado por la muerte de Victoria de 3 años, quien fue golpeada en la cabeza con un cepillo de lavar ropa. El crimen ocurrió el sábado 8 de julio en el interior de una vivienda, ubicada en cooperativa Las Malvinas.
Tras hacerse público el hecho, la abuela materna de la menor, Dayanna Herrera, de 54 años, llegó a la urbe porteña a realizar los trámites para retirar el cuerpo de Vicky, como ella llamaba a la pequeña.
Según la versión de la mujer, ella vivía con su nieta en Bogotá, Colombia, ya que tenía su custodia legal, pero la madre se trajo a la niña para vivir con Javier Díaz, quien es buscado por la policía como presunto culpable del crimen. Admitió que su hija, Jahanderly M. H., tiene problemas con el consumo de drogas.
Pido justicia para mi nieta. Si está mi hija implicada ella tiene que pagar. Tienen que responderme por la vida de mi Vicky.
Abuela de la menor
De acuerdo a los moradores de la zona, no solo el hombre maltrataba a la menor, sino que la mujer también formaba parte de ellos e incluso consentía las agresiones. “Los deditos los tenía como machucados. La niña fue torturada”, denunciaron.
Se conoce que el cuerpo de Victoria será traslado al vecino país para su respectiva sepultura.