Durante el fin de semana, la exalcaldesa Cynthia Viteri denunció que, en el centro de Bienestar Animal, ubicado en la Av. Francisco de Orellana, norte de Guayaquil, se apilan los cadáveres de perros en fundas rojas.
Según la situación se da por el mal manejo del distemper canino. Incluso, la denuncia iba acompañada por imágenes donde se apreciaba a las mascotas en malas condiciones.
Ante las acusaciones de que los animales de Bienestar Animal viven en situación precaria, Eliana Molineros, directora de la entidad, aseguró que lo denunciado es falso, y más bien, al inicio de la gestión encontraron varias anomalías.
Molineros detalló que hallaron en bodega medicina caducada, contratos de medicinas contraindicadas para mascotas y hasta el centro de Bienestar del norte no fue entregado en su totalidad y está bajo investigación de la Contraloría del Estado. “Encontramos una tasa alta de mortalidad por el mal manejo de los pacientes y a la falta de personal capacitado”.
Aseguró que en la anterior administración solicitaba a los dueños de mascotas comprar medicina para ser utilizada en los procedimientos. A esto se suma la compra de 20 mil microchip, de los cuales solo se aplicaron dos mil y el resto quedó en bodega.
La funcionaria explicó que se hizo una evaluación del personal que estaba a cargo de los animales. Se duplicó la atención en el centro, ahora acuden 300 mascotas.