La carioca, anilina, pistolas de agua y globos ya están en las perchas de los locales del sector de la Bahía, centro de Guayaquil.
Algunos comerciantes han ofertado los productos desde enero. Así lo indicó Fernando Oleas, quien espera que durante los días de feriado las ventas incrementen.
En su local ubicado en las calles Caciques Alvares y Ayacucho, venden artículos al por mayor para los emprendedores que miran esta temporada como un ingreso adicional.
Oleas al igual que la comerciante Johana García se han enfocado en las cariocas, productos que es de mayor demanda en esta fecha. “Tenemos de varios tamaños y precios. Bultos de 48 unidades están en 30 dólares”, dijo.
Hugo Hidalgo llegó a Guayaquil desde Durán para comprar una docena de carioca para su nieto, quien celebrará su cumpleaños y cerrará su clico escolar jugando carnaval. “Los precios por unidad son cómodos y existe variedad”.
La anilina no puede faltar en esta temporada. Sarita comentó que la libra del producto está a 0,80 centavos y los globos a 0,50 centavos. El precio por unidad de la espuma va desde $1 a $7.