En Las Vegas, Estados Unidos, se presentó lo mejor de la tecnología en la feria CES (Consumer Electronic Show). Grandes marcas mostraron sus últimas innovaciones y tendencias. Más de 3.200 expositores de 173 países compartieron los avances tecnológicos a cientos de asistentes deseosos de experimentar el futuro.

Estante para zapatos elimina malos olores

LG presentó su producto más reciente para el hogar. Se trata del ‘Styler ShoeCare’, que funciona como un estante para guardar zapatos. Utiliza un sistema de distribución de vapor para eliminar los malos olores impregnados en el calzado, luego de varias horas de caminata, sudor y otros factores externos que podrían perjudicar su durabilidad.

Se habló sobre LG ThinQ UP, una nueva categoría de electrodomésticos en evolución con opciones de actualización y personalización. La línea premium incluye productos revolucionarios como el refrigerador LG con MoodUP, que puede cambiar de color para adaptarse a los gustos, el estado de ánimo o la decoración de la cocina de los usuarios.

Además se amplía su cartera de negocios para abarcar nuevas áreas, como la carga de vehículos eléctricos (EV), la salud digital y los servicios de contenido para la plataforma web. Al mismo tiempo, la compañía aumenta la inversión en tecnologías centrales del futuro, que incluyen IA y 6G.

Impresora para teñir cabello

Prinker presentó un dispositivo que logra ‘imprimir’ colores de forma temporal en el cabello. Es una mezcla de pequeña impresora y plancha pare teñir el pelo. Es una versión ampliada de otro producto de la empresa: la máquina de tatuajes temporales que ya se había presentado en el CES. Permite colocar un tatuaje temporal en segundos con solo pasar la máquina por alguna parte del cuerpo.

USB cifrado

La marca expande su línea de hardware con nuevos productos IronKey. Así lanzó su primera unidad USB Type-C® Vault Privacy 50C (IKVP50C). Ahora, en cualquier sistema, los usuarios pueden proteger sus datos contra ataques BadUSB, ya que cuenta con el certificado FIPS 197 y tiene una capacidad de cifrado XTS-AES de 256-bits.

La opción de contraseñas múltiples con modos complejo o tipo frase permite a los usuarios elegir un NIP numérico, oración con espacios o una lista de palabras, para que su contraseña sea fácil de recordar, pero difícil de que otros la adivinen.

En la última vez que participó en CES, la compañía lanzó su línea para gamers Kingston FURY, que incluía memoria y almacenamiento para quienes buscan rendimiento del más alto nivel. Desde DDR5 Kingston FURY Renegade de alta velocidad hasta SODIMM 7200MT/s Impact para sistemas de factor de forma pequeño o el Renegade SSD con disipador térmico, la línea ofrece a los entusiastas de PCs, gamers y creadores de contenido la potencia y el estilo que buscan.

Escáner de pies con inteligencia artificial

Aetrex presentó ‘Albert 3DFit’, un escáner de pies para conocer las características específicas en cada uno. Así se puede generar su propio calzado personalizado. El dispositivo mide los puntos de presión de los pies por separado, establece un mapa de calor basado en cuáles son las zonas expuestas a más carga y luego ofrece una serie de alternativas de calzado que permitan reducir la sensación de presión en cada pie.

Cinturón anticaída

El dispositivo detecta caídas y abre un airbag cuando una persona se tropieza para evitar golpes fuertes y quebraduras. “Este tipo de fracturas suponen hospitalización en el 100% de los casos, pérdida de autonomía en el 50% de los casos y la muerte en el 30% de los casos”, explicó Victoria Lamour Chambon, de la compañía francesa Sas Hippy. Además puede enviar una alerta al móvil de sus familiares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *