Cinco personas involucradas en el secuestro de dos ciudadanos fueron aprehendidas en Guayaquil y Nobol, provincia del Guayas. Los implicados se hicieron pasar por familiares e ingresaron el 3 de marzo a la propiedad del agricultor de 63 años, en Nobol.
Se lo llevaron a la fuerza junto a un pariente en un vehículo. Posteriormente, los allegados recibieron las llamadas extorsivas y los captores exigían $ 50.000 para la liberación.
Los aprehendidos fueron identificados como Carlos Javier M. R., de 41 años; Jordy Alexander T. A., de 19; Mario Josué S. A., de 19; Alexandra Clemencia A. G., de 49. Las detenciones se registraron la tarde y noche del martes 5 de marzo en la Av. de las Américas, en Guayaquil y en el cantón Nobol.
“El lugar donde estaba retenido era una clínica de rehabilitación. Bajo esa fachada, la persona fue ingresada. Los hombres de 19 años presentan un prontuario por tenencia ilegal de armas de fuego y asociación ilícita. Uno de los delincuentes sería el encargado, que lideraba la organización y estaba a cargo de la negociación”, explicó el comandante de Policía de la Zona 8, Víctor Herrera.
Con el empleo de medios tecnológico, los agentes de la Unidad Antisecuestros y Extorsión (Unase) localizaron a los individuos. Como parte de los indicios, los uniformados decomisaron 2 pistolas industriales, 3 terminales móviles y un automotor.