El alcalde de Samborondón, Juan José Yúnez, viajó el 3 de febrero a El Salvador para reunirse con miembros del gobierno de Nayib Bukele, así como intercambiar experiencias de ambos modelos de gestión y sus acciones para la reconstrucción del tejido social.

Yúnez dialogó con el vicepresidente de El Salvador, Félix Ulloa, y con Carlos Marroquín, director de Reconstrucción del Tejido Social. Las autoridades expusieron las acciones emprendidas en ámbitos educativo, social, médico, bienestar animal y generación de oportunidades.

El burgomaestre ecuatoriano compartió su modelo de gestión, como el programa de rehabilitación de adictos ‘Empezar de nuevo’, que tiene 40 casos de éxito de samborondeños. Además, los planes municipales educativos llegaron a más de 18.000 niños y jóvenes, quienes accedieron a escuelas deportivas, escuelas de arte, escuelas de formación de refuerzo académico, entre otros.

A lo largo del cantón se mantiene la entrega de kits escolares a entidades educativas, programa ‘Mejora tu escuela’ con arreglos en las instituciones, programa bachiller digital con entrega de tablets y entrega de becas universitarias para los mejores bachilleres.

El burgomaestre destacó el Ceyom (Centro de Emprendimiento y Optimización Municipal de Samborondón), proyecto insigne de Samborondón, donde más de 16.000 ciudadanos han recibido capacitación gratuita en más de 30 cursos.

Otra visita fue al programa de ayuda social salvadoreña El Cubo (Centro Urbano de Bienestar y Oportunidades), ubicado en Panchimalco, que en el 2015 era considerada la ciudad más peligrosa del mundo y ahora su realidad es diferente. Estos espacios físicos están dentro de las comunidades para promover el desarrollo de la población, a través del sano esparcimiento, fomento de letras, artes, cultura y tecnologías de información y comunicación.

En ese mismo sentido, Yúnez comentó sobre el proyecto Barrios Mágicos de Samborondón, iniciativa municipal con la que se transforman distintos barrios de la cabecera cantonal, mediante el arte de pintar las paredes con paisajes, capacitaciones en temas de seguridad y emprendimiento de la mano de la comunidad.

El alcalde de Samborondón continúa su agenda en El Salvador. El burgomaestre visitó la Binaes, una de las bibliotecas más grande de América del Sur. Tiene previsto conocer otros proyectos sociales significativos del gobierno de Bukele.

Aquí en El Salvador vemos una biblioteca en la que tienen actividades de primera, brindando oportunidades para quienes menos tienen y de esta forma puedan acceder a algo que tal vez parecería imposible.

Juan José Yúnez, alcalde de Samborondón

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *