Más de 2 millones de dólares se destinarán en seguridad y orden público para las elecciones anticipadas del 20 de agosto. El monto fue dado a conocer durante la mesa técnica instalada este 28 de junio.

Dentro de las acciones acordadas entre el Consejo Nacional Electoral (CNE) y el Ministerio del Interior está la de brindar seguridad a los ocho binomios presidenciales. Incluso se considera a candidatos asambleístas que estén en riesgo.

A partir del 3 de julio los candidatos presidenciales contarán con un equipo de seguridad integrado por policías de reacción y de inteligencia. Estos grupos están en capacitación y los acompañarán en los actos públicos a nivel nacional.

En el caso de los candidatos a la Asamblea Nacional, la entidad informó que estos deberán presentar la solicitud de resguardo, la cual será analizada para su aprobación.

Juan Zapata, ministro del Interior, informó que cerca de 59 mil uniformados forman parte de los operativos para las elecciones presidenciales y legislativas.

Por su parte, Diana Atamaint, presidenta del CNE, aseguró que se activarán 17 salas de crisis y 14 salas operativas, con el fin de controlar el proceso en las 24 Delegaciones Provinciales.

Sobre los recintos electorales, la funcionaria señaló que se realizó un levantamiento técnico en 4.380 recintos habilitados, de los cuales 62 han sido intervenidos por el Ministerio de Educación. Estos estarían disponibles para el 20 de agosto.

Sin embargo, existen recintos con problemas: uno en Guayas, uno en Los Ríos y dos en Bolívar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *