La defensa de Danilo Carrera Drouet reiteró que el empresario no ha cometido delincuencia organizada ni tráfico de influencias. Recuerda que la Fiscalía General acumula dos casos que no se relacionan el uno con el otro.

Mi cliente no ha participado de la trama meramente mediática que esboza un portal digital. En el caso León de Troya, que se está acumulando con el caso Encuentro, la Fiscalía concluye que no ha encontrado nada relacionado al narcotráfico o la mafia albanesa, elementos que han sido motivo de escándalo.

Calixto Vallejo Rigail, abogado de Carrera

Añade que “el Ministerio Público sostiene que lo único que tiene es una supuesta ‘oferta de tráfico de influencias’, en la cual quieren vincular a mi cliente. Algo que también es inexistente. Pero, al no contar con pruebas para imputarlo en el otro caso, se han inventado uno nuevo con otra figura penal.
Algo de lo cual no tenemos certeza de qué se trata, pues se nos ha ocultado la investigación”.

El pasado 31 de octubre, Carrera solicitó a la Fiscalía dejar sin efecto el pedido de formulación de cargos, al considerar aquella decisión se basó en hechos y normas distintas a las que esgrime actualmente.

La Fiscalía ha acumulado dos expedientes. A las 21:58 del 30 de octubre de 2023 se notificó con el impulso fiscal que hace referencia a un parte investigativo del 23 de agosto de 2023, en el marco de la investigación previa No.130801821050133.

En ese expediente fiscal, Vallejo aseguró que en ningún momento se lo notificó como tercero o como investigado para ejercer el derecho a la defensa, vulnerando el principio de objetividad, según la defensa. “La reserva de la investigación es para terceros, mas no para los investigados”, señaló.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *