El nuevo directorio del Comité Empresarial Ecuatoriano del periodo 2023-2025 se posesionó el 28 de febrero en las instalaciones de la Cámara de Comercio de Guayaquil. Está integrado por 50 representantes de los gremios productivos del país.

Durante la sesión, el directorio electo por voto unánime reeligió a Miguel Ángel González como su presidente y a Alejandro Martínez como su vicepresidente para el periodo 2023-2024.

El sector empresarial genera a diario plazas de empleo y es el responsable de la dinamización de la economía. Es por ello que se pronuncia ante los anuncios de posibles paralizaciones, rechazando enfáticamente este tipo de interrupciones contra la fluidez laboral.

En la primera convención gremial, celebrada en enero pasado en Manta, se acordaron diversos compromisos de los representantes a nivel nacional. Entre ellos figuran el compromiso por el trabajo en la disminución de la brecha social, el incremento de la calidad de empleo, el impulso del comportamiento cívico-ético y el aporte de valor a la sociedad.

Las diferencias se dialogan y la democracia estipula instancias para hacerlo. Dediquémonos a construir y no a destruir, que construir sí le conviene al país.

Miguel Ángel González, presidente del Comité Empresarial Ecuatoriano

Durante el paro pasado, Ecuador tuvo una pérdida de $1.100 millones. “No solo es el daño tangible que se produce, sino la pérdida intangible: la incertidumbre que se produce en la población, que es aún más alta e incalculable”, indicó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *