Luego de que el presidente Guillermo Lasso anunciara las ternas que envió al Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (Cpccs), el presidente electo, Daniel Noboa, pidió a través de sus redes sociales que se desista de cualquier nombramiento o contrato de última hora.
Se conoce que esto debió ser presentado por Lasso en septiembre pasado. “Todo lo que se ejecute o realice en esta etapa de transición de manera inconsulta será revisado, investigado y examinado”, indicó Noboa.
El actual mandatario envió los nombres de quienes podrían presidir la Superintendencia de Economía Popular y Solidaria, la Superintendencia de Protección de Datos y la Superintendencia de Control del Poder del Mercado.
En el organismo de Economía Popular encabeza la lista Freddy Monge Muñoz, anterior funcionario de Rafael Correa; le sigue Miryam Sempértegui, directora del Instituto Nacional de Economía Popular Solidaria y José López, expresidente del directorio de la Coordinadora de Empresas Públicas.
La segunda terna para Superintendencia de Protección de Datos esta Vianna Maino, actual ministra de Telecomunicaciones, Dennis Marín y María Maldonado.
Y en el último grupo están Danilo Sylva, Carolina Lozano y Ricardo Freire Granja.
Ante este anuncio, Noboa aseguró que el actual Gobierno está intentando nombrar “entre gallos de medianoche” a un nuevo Superintendente de Datos.