El 8 de septiembre terminó la búsqueda de la enfermera Letty Cando Calva, de 34 años. El cuerpo fue hallado desmembrado y enterrado en el Parque Metropolitano Guanguiltagua, en el norte de Quito.

La joven lojana desapareció el pasado 3 de septiembre de 2023. Según la Fiscalía, la mujer salió a una fiesta con una amiga la noche anterior en el sector de la Universidad Católica.

Después llegaron a un bar de la avenida República, donde entabló una relación amistosa con Johnny Stalyn C. A., a quien conoció a través de terceras personas. El sospechoso ofreció su casa para continuar con la fiesta.

Cando y otras tres personas accedieron avanzar al inmueble, ubicado en el barrio Bellavista Alto. Posteriormente, los asistentes se retiraron de a poco menos la víctima que se quedó en un dormitorio.

La fémina fue violada, apuñalada tres veces en el corazón y cortada en siete partes. Dinased confirmó que los restos fueron encontrados en una zona boscosa cerca a la residencia del agresor.

Los testimonios de las personas que acompañaron a Letty coinciden que se quedó con Johnny la madrugada del 3 de septiembre. Las versiones se rindieron por separado.

Un vecino del agresor contó que el 5 de septiembre vio cuando lavaba un colchón, que tenía una tonalidad rosa. Otra peculiaridad fue que había baldeado la casa, algo inusual por parte de Johnny.

La Fiscalía incorporó la denuncia por desaparición. Entre los indicios están la cartera y el celular de la mujer, que se localizaron cerca de la vivienda del ahora procesado.

La audiencia de formulación de cargos se dio el 8 de septiembre, en el Complejo Judicial Norte. El fiscal de la Unidad de Investigación de Personas Desaparecidas expuso los elementos de cargo contra el Johnny, quien recibió prisión preventiva.

El hombre podría enfrentar una pena de entre 22 a 26 años de cárcel. La instrucción fiscal dura 90 días.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *