Al menos una docena de familias fue desalojada la tarde de este 23 de agosto de un inmueble situado en la calle Vicente de Piedrahita entre José de Antepara y García Moreno, centro de Guayaquil.
De nada sirvió la protesta de quienes aseguraron vivir en el inmueble multifamiliar desde hace dos décadas. “Ni el Municipio colocó ningún papel para que nosotros podamos estar alerta. Al decirnos cogemos y nos vamos”, comentó a D’UNA uno de los perjudicados.
Ella aseguró que lleva viviendo más de 30 años. Durante ese tiempo pagaba su renta a una persona que siempre llegaba cada mes, pero nunca le entregaron un contrato de arrendamiento.
Los afectados, entre ellos menores de edad, reconocieron no tener documentación de la vivienda, pero pedían tiempo para encontrar otro espacio.
Pese a la solicitud, personal policial exigió a las personas retirar sus enseres, los cuales quedaron en la acera, y luego maquinaria pesada ingresó a cumplir con las tareas de derrumbe.
Según una de las personas que solicitó el desalojo, el Municipio efectuó cinco inspecciones, además que la notificación de desalojo se hizo en mayo pasado.
D’UNA al conocer el caso solicitó información al Cabildo, pero hasta el cierre de este reportaje no tuvo ninguna respuesta.