Transportistas urbanos anunciaron la suspensión del servicio desde el 23 de marzo, de manera indefinida. Así lo dio a conocer Christian Sarmiento, presidente de la Federación de Transportistas Urbanos del Guayas (Fetug).
Los conductores aseguran que no tienen presupuesto para mantener sus unidades e incluso han tenido que despedir personal y reducir las rondas que realizan a diario.
Lamentamos una vez más llegar a esta situación, pero es la desesperación del sector transportista por no poder dar un buen servicio, hacer cambios y pagar deudas.
Christian Sarmiento, presidente de la Federación de Transportistas Urbanos del Guayas (Fetug)
Según Sarmiento, no habrá cierre de calles, solo las unidades no saldrán a laborar, con la finalidad de hacer un llamado de atención a las autoridades.
Recalcó que a la medida se suman las 2.400 unidades que funcionan en el casco urbano. “Estamos abiertos al diálogo”.
Carlos Peralta, presidente de Uprocotug, indicó que el incremento del combustible se sumó a los valores elevados de los repuestos y llantas. “Adicional a la poca operatividad que no se ha recuperado de la pandemia”.
El gremio ha venido pidiendo el incremento del pasaje de hasta 0.40 centavos, pero este no ha sido acogido por la autoridad competente.
Tras el anuncio de suspensión del servicio del transporte urbano para este 23 de marzo, en un comunicado, el Municipio informó que se mantendrá la tarifa del pasaje en 0,30 centavos. Justificó que elevar 10 centavos significaría que $40 millones al año saldrían del 70% de guayaquileños. Recalcó que una paralización constituye un delito.