Con cinco votos a favor y dos abstenciones, el Consejo de Administración de la Legislatura (CAL) admitió a trámite el juicio político contra Guillermo Lasso. La decisión tomada el 20 de marzo será enviada este martes 21 a la Corte Constitucional para que dictamine admisibilidad.

El organismo tendrá seis días para pronunciarse. En caso de ser favorable, la Comisión de Fiscalización deberá sustanciar esta causa o sino se archivará.

Los votos a favor fueron del presidente de la Asamblea, Virgilio Saquicela; primera vicepresidenta, Marcela Holguín; segundo vicepresidente, Darwin Pereira; al igual que los vocales Esteban Torres y Ronny Aleaga.

Las abstenciones fueron de las asambleístas Nathalie Arias y Johana Moreira.

Para la toma de la decisión, el CAL verificó los requisitos de la solicitud cómo: 59 firmas de respaldo, anuncio de pruebas y haber singularizado las acusaciones contra el primer mandatario tal como lo dispone el artículo 129 numeral 2 de la Constitución de la República.

En caso de que la Corte de respuesta favorable, el presidente no ha descartado dar paso a la muerte cruzada, para disolver la Asamblea e ir a elecciones.

Pero, en caso de ser negativa, el movimiento indígena ha indicado que iniciarán nuevas movilizaciones contra el Gobierno de Lasso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *