La mañana de este jueves 9 de febrero, el exministro de Gobierno, Francisco Jiménez, presentó la carta de renuncia al cargo, que asumió el pasado 30 de marzo del 2022.

“La dificultad de dirigir un país donde los opositores políticos siempre están aprovechándose para asestar un golpe con herramientas que frecuentemente no son legítimas”, detalla el escrito dirigido al presidente Guillermo Lasso.

En el documento se menciona que en el Ecuador “hay muchas deudas pendientes, en los aspectos sociales, económico, y político”. Además destaca la complejidad en la que se ha convertido la Asamblea Nacional.

El exasambleísta Henry Cucalón ocupará estará cartera de estado, en la cual la dirigencia del Partido Social Cristiano (PSC) ratificó que no pertenece a las filas del movimiento.

Un día anterior a su salida del Ministerio, Jiménez coordinó una reunión con 22 organizaciones sociales con el objetivo de retomar el diálogo con el Gobierno.

Cerca de la medianoche del miércoles 8 de febrero, fueron notificados de su destitución por parte del ejecutivo. Además, se filtró información sobre los nuevos cambios en la Gobernación del Guayas.

Francesco Tabacchi, expresidente de la Asociación de Ganaderos del Litoral y excandidato de CREO a la Prefectura del Guayas, asumirá el cargo que ocupaba Lorenzo Calvas desde agosto de 2022. En las próximas horas será posesionado.

Por John Moya (@aureliojohn7)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *