El torneo se disputará el 14 de junio en Alemania, pero varios jugadores de alto rendimiento no asistirán por una mala temporada, lesiones o simplemente porque sus países no clasificaron.
Es el caso de Erling Haaland, noruego de 23 años. No asistirá porque su selección no clasificó. El grupo terminó tercero detrás de España y Escocia. El delantero ha jugado 33 partidos para Noruega y anotó 31 goles en lo que va de la temporada.
Thibaut Courtois es el segundo de la lista. El portero belga sufrió una lesión de rodilla en agosto de 2023. Luego de su recuperación disputó la final de Liga de Campeones. Aunque mostró buena condición física, no fue convocado para esta edición. Su reemplazo sería Thomas Kaminski, Matz Sels y Koen Casteels.
Tampoco estará el jugador David Alaba, del Real Madrid. El defensa austriaco sufrió una ruptura de ligamento en diciembre y desde entonces no se ha recuperado. De la misma se encuentra Christopher Nkunku, de Francia. Tras unirse al Chelsea, el mediocampista se lesionó, por lo que quedó fuera de la lista del entrenador Didier Deschamps.
La última baja se trataría de Frenkie de Jong, de Países Bajos, quien actualmente juega en el Barcelona. El centrocampista fue llamado por el DT Ronald Koeman, pero su reciente esguince en el tobillo durante el clásico ante el Real Madrid, lo obligó a renunciar al campeonato.