Emelec y Barcelona se medirán en la cancha del estadio Monumental este sábado 3 de junio a las 18:00. Las autoridades ya definieron el plan operativo de seguridad y vehicular.

Según José Andrés Ortiz, intendente de Policía, se han definido 500 servidores policiales, los cuales estarán en el exterior e interior del estadio. A estos se suman 300 guardias privados contratados por Barcelona.

El encuentro deportivo será solo con presencia del público local, es decir, la hinchada amarilla. Así lo afirmó Munir Massuh, director general del club. “No queremos correr el riesgo. La prioridad es la seguridad del público”.

Sobre la circulación vehicular, la Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM) anunció que no habrá cierre de la Av. Barcelona, sino que solo los buses urbanos serán desviados. Destinarán 65 efectivos para el control. 

Williams Tobar, jefe de Operaciones de ATM, informó que se cambiará la ruta de los buses a partir de las 16:00. Algunos serán desviados por la calle 17 y por el puente Patria que conecta a la calle Gómez Rendón. Los autos sí podrán circular con normalidad.

Se prevé que las personas empiecen a ingresar al estadio a partir de las 14:00, pese a que el cotejo será a las 18:00. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *