Tras cuatro horas de haber sido secuestrada, equipos policiales hallaron a la decana de la Facultad de Medicina de la Universidad de Guayaquil, María Antonieta Touriz, en una vivienda de la Isla Trinitaria, sur de Guayaquil.
La catedrática fue raptada cerca a las 07:00 de este 9 de agosto, cuando se trasladaba por la Av. Francisco de Orellana y Benjamín Carrión, al norte de la ciudad.
Según Willian Villarroel, comandante de la Zona 8, que comprende Guayaquil, Durán y Samborondón, los secuestradores retiraron $400 de la cuenta de la decana durante su trayecto hacia la vivienda donde la iban a tener en cautiverio.
Tras la alerta, la búsqueda se desplegó en el sur de la urbe. Allí la mujer fue hallada en una vivienda, donde estaba amarrada y tenía vendado los ojos.
Por el caso existe un sujeto detenido, quien fue identificado como Francisco Coppiano Orellana, el cual registra tres antecedentes penales por robo y tráfico de drogas. El hombre era la persona que vigilaba a la mujer. Ahora se busca a los tres responsables del secuestro.
Al momento se realizan las investigaciones para determinar si el rapto fue direccionado. De acuerdo a la Policía, existen panfletos amenazantes contra la Universidad de Guayaquil.