Sujeto que retenía a sus dos hijos y amenazó con explotar la vivienda fue detenido en la cooperativa Vencer o Morir, del sector de Isla Trinitaria, en el sur de Guayaquil. Cerca del mediodía del domingo 26 de febrero, el personal de la Policía recibió la alerta.

Los uniformados tomaron contacto con el padre de los menores, de 11 meses y 4 años. Sin embargo, no accedió a entregar a los infantes de forma voluntaria. La negociación con el progenitor duró al menos 4 horas.

“No accedió a ningún tipo de entrega voluntaria de menores. Razón por la cual se utilizó la fuerza del Grupo de Operaciones Especiales (GOE)”, dijo Fabary Montalvo Calderón, comandante de la zona 8 de la Policía.

De esa manera, el equipo especializado ingresó al inmueble. Los agentes de la Unidad Antisecuestros y Extorsión (Unase) lograron neutralizar al padre de los menores.

El sujeto fue identificado como Antonio Joffre A. A. Según el reporte, el hombre había causado agresiones físicas a su conviviente Ángela Paulina P. L. Luego fue retirada de la vivienda con la amenaza de que mataría a sus dos hijos, si regresaba o daba aviso a la Policía.

El individuo tenía una arma blanca (cuchillo) en sus manos. Además registra una aprehensión por hurto y sería consumidor de sustancias sujetas a fiscalización. Fue puesto a órdenes del fiscal de turno de la Unidad Judicial Valdivia, que dispuso la detención por delito flagrante.

Los infantes fueron recuperados y entregados a la madre. No sufrieron algún tipo de agresión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *