Con un área de 3.000 metros cuadrados y cinco andenes, la Terminal Terrestre abrió sus puertas en calle La Paz y Av. Perimetral, ubicada en la cabecera cantonal de Samborondón. Las autoridades inauguraron la obra el martes 26 de julio, que forma parte del plan de regeneración urbana.
La nueva estación estará habilitada para las diferentes cooperativas locales de transporte público. Además, la infraestructura posee un espacio de parqueo para taxis y buses, mientras en el lado posterior hay un espacio para uso de furgonetas y tricimotos.
«Es algo que necesitábamos desde hace tiempo. Se van a recuperar lugares, porque el transporte estaba por diferentes partes», expresó Manuel Canales, presidente de la cooperativa La Delicia Salisambo.
“Estas son las obras que proyectan a la ciudad al futuro. Este nuevo terminal permite eso: innovar, tecnificar, planificar, sobre todo crear un polo de desarrollo que impulsará aún más la economía de la ciudad. Asimismo, damos seguridad y una mejor calidad de vida a los habitantes de la zona y de los recintos aledaños”, compartió el alcalde Juan José Yunez.
Esta obra permitirá un reordenamiento vehicular del transporte público, lo que facilita una mejor organización de la movilidad urbana, y brinda seguridad vial. Beneficiará a más de 5.000 mil usuarios diarios.
El horario de atención será de lunes a domingo, de 04:00 a 01:00 del día siguiente.