La mañana de este martes 7 de marzo, el alcalde electo de Guayaquil, Aquiles Álvarez, denunció la interrupción de la comisión de transición municipal. En un comunicado culpó a la alcaldesa saliente, Cynthia Viteri.

Sin embargo, Viteri calificó de incoherente el pronunciamiento de Álvarez, de la Revolución Ciudadana. Además, la autoridad municipal expresa el malestar por la falta de respeto del proceso hacia sus colaboradores.

“Lo que ha recibido esta institución de su parte es un grupo de personas, fuera de su equipo de transición que, no siendo funcionarios públicos, llegan en hordas a preguntar sueldos, proveedores y contratos”, expresó la alcaldesa saliente.

“El irrespeto ha llegado al punto que particulares se sientan en los escritorios de las autoridades bajo mi mando, diciendo que serán los próximos funcionarios y al mismo tiempo llega otro grupo atribuyéndose la misma función”, dijo Viteri.

La alcaldesa puntualizó que todo procedimiento está en el portal oficial. “Otra cosa es pedir información que no tiene nada que ver con la transición”, agregó.

Puntualizó que nadie la llevó de la mano durante su transición al Sillón de Olmedo, previamente ocupado por el exalcalde Jaime Nebot. También le volvió a recordar el día que Álvarez presidirá el Municipio de Guayaquil.

“Haga lo mismo. Usted asumirá la Alcaldía el 14 de mayo con la ventaja de toda la información que le hemos entregado. A partir de esa fecha podrá exigirles a los funcionarios municipales lo que crea conveniente. Hasta ese día, la que está al frente de esta institución, soy yo”.

Viteri considera que a Álvarez le resulta difícil tratar temas profesionales con mujeres. Le aconsejó que se acostumbre a compartir funciones entre féminas y hombres.

“Pero debe saber que cuando yo recibí esta Alcaldía, el 100% de los directores eran varones y ahora la mitad de esos cargos fueron asumidos por mujeres”, concluyó.

El comunicado no se refiere a las irregularidades denunciadas por el alcalde electo, cuyo equipo identificó duplicidad de funciones, incoherencia financiera y otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *