Calles anegadas, vehículos dañados y complicaciones para transitar fue el panorama en Guayaquil durante la intensa lluvia que se registró desde la tarde del 8 de marzo y se extendió a la madrugada de este jueves.
A través de redes sociales los guayaquileños difundieron imágenes de diversas zonas que estaban bajo el agua como Av. Francisco de Orellana, Casuarina, vía a Daule, Juan Tanca Marengo, Bastión Popular, Paraíso de la Flor, entre otros.
Así lucen varias calles en Guayaquil tras fuerte lluvia de este 8 de marzo. Se reporta acumulación de agua en varios…
Publicada por Periódico D’Una en Miércoles, 8 de marzo de 2023
Otros puntos colapsados fueron Sauces y Samanes y Av. Barcelona, donde los vehículos pequeños se quedaban dañados en plena vía porque el agua se les ingresó, algunos hasta eran arrastrados por la corriente.
Según la Corporación para la Seguridad Ciudadana de Guayaquil (CSCG), una pared de una casa se desplomó en la cooperativa Balerio Estacio, noroeste de Guayaquil. Además, tras árboles cayeron en el Cisne 2. Producto del incidente dos menores resultaron heridos.
En Nueva Prosperina se reportaron viviendas y unidades educativas inundadas. También un vehículo cayó a una zanja en Las Orquídeas.
Durante los últimos tres días se han reportado 56 incidentes a causa de las lluvias. En febrero existieron 36 eventos peligrosos.
De acuerdo a información del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi), las fuertes precipitaciones continuarán en los próximos días, debido a que el temporal se complica por la presencia del ciclón Yaku, que está en la costa norte y centro de Perú. Sumado a la oscilación Madden Julian.
Según el Inhami, en marzo se reporta 315 milímetros, pero la lluvia de ayer 8 de marzo registro 150 milímetros en Guayaquil, es decir, 50% del equivalente al todo el mes. incluso, hubo zonas que tuvieron la acumulación de 150 litros por metro cuadrado.
Hasta la mañana del 9 de marzo algunos sectores todavía registraban acumulación de agua como Sauces 6, donde sus habitantes continúan retirando el agua de sus viviendas.