A dos días de las elecciones anticipadas presidenciales y legislativas, el Consejo Nacional Electoral (CNE) define los últimos detalles. Camiones con resguardo militar llegan a los recintos de la institución para trasladar los materiales a las Juntas Receptoras del Voto. 

En la sede del CNE Guayas se encuentran despachando los documentos hacia los cantones como Pedro Carbo, Playas, Daule, Durán, Milagro. 

A esto se suma el despliegue operativo de seguridad y tránsito a nivel nacional. Se conoce que más de cien mil uniformados están divididos en todo el territorio, entre militares, Policías (5.707) y Marina. También están considerados los equipos que estarán al frente en el ECU 911.  

Tendremos equipos tanto de inteligencia, de investigación y del eje preventivo. Contaremos con 4.888 vehículos, 4.800 motocicletas, tres blindados, siete aeronaves y 22.000 radios.

Juan Zapata, ministro del Interior

Por su parte, Bertha Aguirre, directora de Control de Tránsito de la Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM), informó que en Guayaquil se desplegarán 761 agentes entre pedestre y motorizados hasta que culmine el proceso electoral. 

La ATM ya cerró la Av. de la Democracia, por lo que 14 líneas de transporte fueron desviadas, al igual que los buses de Durán. 

Aguirre pidió a las personas que se unan entre amigos y familiares para que avancen a los recintos electorales en un solo vehículo. 

Para este 20 de agosto están llamados a las urnas 13’450.047 ecuatorianos. Se han habilitado 40.714 juntas receptoras del voto conformadas por 279.244 ciudadanos. Estas abrirán a las 07:00 hasta las 17:00. 

Los ecuatorianos elegirán presidente, 15 asambleístas nacionales y 116 provinciales. Para definir seis asambleístas del exterior, la votación es telemática. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *