A cuatro días de las elecciones anticipadas del 20 de agosto, las personas continúan gestionando la cédula de identidad, algunos por renovaciones y otros por pérdida. Este documento es indispensable para sufragar. 

Según el Registro Civil del Ecuador, en las tres agencias de Guayaquil (norte, sur y centro) se entregan al día 1.800 documentos. Se prevé que la cifra aumente, debido a que se extendió el horario de atención. 

Sandy Velez, coordinadora Zonal 8 de la entidad, informó que a partir de este 16 de agosto también se habilitaron las agencias de Durán, La Puntilla y Daule. 

“Fui víctima de robo la semana pasada, tuve que poner la denuncia en Fiscalía y ahora estoy intentando recuperar mi cédula”, indicó Luis Cabrera, quien pidió permiso en su trabajo para obtener su documento. 

“Sé que el domingo la fila está larga y por eso lo hago hoy”, recalcó María Moreira, quien pagó su documento el pasado lunes y logró turno para este 16 de agosto. 

El horario extendido se definió de lunes a viernes de 07:00 a 18:00, mientras que, el sábado de 08:00 a 14:00, y el día de las votaciones, de 08:00 a 12:00. 

La multa por no asistir a votar a las elecciones anticipadas es de $ 45.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *