El grupo delincuencial que asesinó al excandidato presidencial, Fernando Villavicencio, pretende atentar contra la fiscal de la Nación, Diana Salazar, y su familia. Así lo anunció la misma autoridad judicial, quien mencionó que detrás del plan para matarla estaría Fabricio Colón Pico, conocido delincuente quiteño que ha sido asociado a la banda narcodelictiva Los Lobos.
“Colón Pico, uno de los encargados de atentar contra la fiscal. Y ahora sí, lo digo públicamente y que me vengan a asesinar”, manifestó Salazar, durante la audiencia de vinculación de ocho personas en el caso Metástasis, la cual se llevó a cabo hoy 3 de enero en la Corte Nacional de Justicia, norte de Quito.
La funcionaria indicó que Leandro Norero mantenía chats en los que se hablaba de atentar en contra de su vida, sus familiares y grupo de trabajo. En las mismas conversaciones se aseguraba que conocían a detalle todos sus movimientos.
Sobre Colón, Salazar informó que el sujeto fue liberado por el grupo de abogados de Norero.
La Fiscalía investiga la existencia de una supuesta estructura de corrupción al servicio de Norero, narcotraficante que fue asesinado en octubre de 2022 en la cárcel de Cotopaxi.
A través del pago de sobornos a jueces, fiscales, policías y funcionarios penitenciarios, el capo y sus abogados buscaban impunidad y tratos privilegiados en prisión para él y sus familiares.
Metástasis ganó interés desde 14 de diciembre de 2023, cuando la Fiscalía procesó a 31 personas. Con los nuevos vinculados, la lista se incrementa a 39. La instrucción fiscal se ampliará hasta mediados de abril del presente año.