San Valentín, una festividad que ha cambiado y evolucionado con el tiempo, es actualmente celebrada en todo el mundo. Este día está dedicado a rendir homenaje al amor y a las relaciones románticas, además de reconocer el cariño a través de regalos, cartas o momentos compartidos. D’Una trae diversas opciones gastronómicas en Ecuador.
Negroni trae un menú de tres tiempos. En Quito, el menú inicia con una entrada de rollo anticuchero y nigiri shiromi crocante, seguido por opciones de plato fuerte como medallones de pavo en panko de coco y orégano o un exquisito steak trufado, acompañado de un postre de choco piña limón. En Guayaquil se ofrece una entrada de salmón, una pasta de langostinos y un postre de choco matcha.
El Hotel Sheraton Guayaquil propone una cena buffet en el Gran Salón Mercurio, acompañados de la vibrante música en vivo de la reconocida orquesta Alleguez Son. Como parte de la comida hay, panceta de cerdo en salsa de ananá y jengibre, escalopa de pollo en salsa cremosa de almendras y petit pois, camarones crocantes al panko en salsa tonkatsu, ensalada Waldorf, panini mediterráneo, hummus tradicional y vegetales, jamones, quesos maduros y embutidos. La cena está prevista de 20:00 a 23:00, seguido de la fiesta hasta las 02:00.
El Hotel Radisson Guayaquil dispone de un menú de 6 tiempos, compuesto de canapé de papa y olivas, carpaccio de roast beef, crema fría de limón, hierbabuena y rosas, ajillo de camarón pulpo y cebada, así como una trilogía de bombones artesanales. La velada es de 20:00 a 03:00.
Los hoteles Mansión Alcázar y Santa Lucía tienen una propuesta elegante para los cuencanos. Los visitantes podrán elegir entre tres opciones de entrada, seguidas por un plato fuerte y un postre. El menú presenta una selección de proteínas como pollo, salmón, lomo y langostinos, acompañados de vegetales, risotto y ensaladas frescas. El dulce se escoge entre crème brûlée, pie de limón, fresas flambeadas con helado, volcán de chocolate y mousse de frutos rojos.
La Cremé es el spot perfecto para una cita romántica con tu pareja o una salida con amigos. Es acogedor, cómodo y tiene una vista espectacular del Centro Histórico de Cuenca. Para esta ocasión el restaurante ha preparado un menú de tres tiempos; un coctel de camarones para la entrada; para el plato fuerte un lomo a la Italia o como segunda opción pollo con salsa de champiñones y de postre un exquisito pie de limón o torta de nuez.
Otra alternativa romántica es Café del Museo, que tiene un menú para celebrar el amor en un entorno encantador. La propuesta gastronómica incluye un delicado bisque de camarones como entrada, seguido de medallones de lomo bañados en una exquisita salsa de mora como plato principal, y una irresistible tarta húmeda de chocolate y zanahoria para cerrar con broche de oro.
En el corazón de Cuenca, Petit Palace se ha convertido en un referente culinario donde cada plato es una experiencia única. Con un ambiente elegante y acogedor, este restaurante ofrece una fusión perfecta. Entre sus opciones destacan platos fuertes como salmón o lomo, acompañados de papas al horno y espárragos frescos. El broche de oro lo ponen sus postres: crème brûlée, pavlova y tarta de pera con helado. La experiencia se completa con una copa de vino o espumante.