Una serie de conjeturas existe en el mundo con relación a la situación de la red social de descargue político, económico y social de millones de personas, tras el desembarco de su nuevo dueño: Elon Musk.

La nueva compañía de Musk está muy descontenta con sus últimas medidas. De hecho, han sido las primeras las que ya provocaron en su día un gran descontento, pero parece que el nuevo jefe ha seguido apretando las tuercas de la compañía hasta un límite insospechado para muchos. Tanto ha sido así que muchos piensan que Twitter va a cerrar ante la salida masiva de empleados que han renunciado a su puesto”, dijo el diario español AS.

Durante la noche del 17 de noviembre de este 2022, ya casi en la madrugada de hoy 18 de noviembre, el nuevo jefe de Twitter mandaba un mensaje con un asunto singular: “Una bifurcación en el camino”. Cabría esperar que tenía pensado abrir una línea de negocio nueva, pero nada estaba más lejos de la realidad.

Según The Washington Post, el cuerpo del mensaje decía que “en el futuro, para construir un Twitter 2.0 rompedor y tener éxito en un mundo cada vez más competitivo, tendremos que ser extremadamente duros. Esto significará trabajar muchas horas a gran intensidad. Solo un rendimiento excepcional constituirá un aprobado”. Continúa diciendo, y he aquí esa bifurcación de la que hablaba, “Si estás seguro de querer formar parte del nuevo Twitter, por favor, haz clic en el enlace de abajo”. Por supuesto, la negativa de pulsar el enlace suponía el despido directo, por lo que muchos han rechazado estas condiciones por lo que vemos en la propia red social.

Después de anunciar un masivo recorte de plantilla, los empleados que quedan en la tecnológica comprada por Elon Musk han recibido un mensaje advirtiéndoles de que los edificios de oficinas de la compañía se cerrarán temporalmente.

El cierre se efectuará con efecto inmediato.

En una comunicación a la que tuvo acceso la BBC, se les dijo a los trabajadores que las oficinas reabrirían el lunes 21 de noviembre.

Ante los temores de que se suscite un sabotaje por parte de los empleados, la empresa tomo la decisión de cerrar sus oficinas de manera inmediata y sin explicar los motivos. «Escuchamos que esto se debe a que Elon Musk y su equipo están aterrorizados de que los empleados vayan a sabotear la empresa. Además, todavía están tratando de averiguar a qué trabajadores de Twitter necesitan cortar el acceso», señaló Zoë Schiffer, periodista de Platformer y quien ha estado cubriendo de cerca el circo de Twitter durante las semanas más recientes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *