María Paula Romo, exministra de Gobierno, Patricio Carrillo y Fausto Salinas fueron señalados por parte del expresidente de la República, Rafael Correa, en su declaración referente al asesinato de Fernando Villavicencio, al cual llamó un complot con vinculaciones de la Policía.
Correa aseguró que Villavicencio era más valioso muerto para proteger los intereses de “cierta gente”. Incluso, afirmó que de esa forma los perjudican a ellos (RC5) y así lograr una segunda vuelta.
El exmandatario denunció que en redes sociales circulan videos, en los que “sacaron de contexto sus palabras”, con el fin de acusarlos.
Insistió que es un complot que beneficia a terceros, pero no a ellos. “Esto nos perjudica”.
En base de las declaraciones del jefe de seguridad de Villavicencio, Correa cuestionó que no se haya esperado al vehículo blindado, el cual se encontraba en la parte posterior del sitio del mitin. “Si saben que el carro blindado estaba ahí, por que no esperaron dos minutos”.
Fernando Villavicencio fue asesinado el pasado 9 de agosto en Quito. El candidato salía de un mitin político cuando fue sorprendido por gatilleros, quienes le dispararon por varias ocasiones.