El italiano Benny Colonico llegó a Ecuador en marzo de 2020. Lo que inicialmente fueron unas vacaciones, el confinamiento de la pandemia le impidió volver a su tierra natal. Con el paso de los meses, el atractivo del país sudamericano enamoró al empresario.

Así llegó Il Sabore Mio, donde se resalta la verdadera gastronomía italiana. Con una inversión de un millón de dólares, Colonico decidió expandir su cadena de restaurantes, que comenzó hace más de 20 años en Italia.

“Ecuador me abrió las puertas. Estoy muy agradecido con esta tierra. Me siento un ecuatoriano más”, confesó Benny, tras destacar que está creando más fuentes de trabajo.

El menú cuenta con 60 tipos de platos, como risotto, pastas, postres, bebidas y otros. El toque artesanal de las pizzas es gracias al horno de leña.

Sin embargo, no solo se trata de un restaurante. “Contamos con panadería, pastelería y hasta cafetería. Una mini Italia en Ecuador”, enfatizó.

“La gastronomía italiana en Ecuador ha logrado un cambio importante. Recurrimos a productos importados desde Italia”, dijo el empresario, también de nacionalidad canadiense.

Gastronomía. El chef Daniele Gagliotta prepara pizzas artesanales. Foto: Cortesía

Hace 3 años nació la idea. La mano derecha de Benny es el chef Gagliotta, quien asumió el reto en la cocina.

Con 300 metros cuadrados y una capacidad para 250 personas, el local está ubicado en Garzocentro, al norte de Guayaquil. El horario de atención es de domingo a miércoles, de 07:00 a 00:00; y de jueves a sábados, durante las 24 horas.

Colonico tiene planes de expandir su negocio en Ecuador. Otro local estaría en el sector de Urdesa. Ahora tiene en la mira otras ciudades como Samborondón, Quito, Cuenca, Manta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *